Espacio Celeste nace en Tilcara, en el año 2002 durante la Fiesta del Sol, como galería de arte, es una iniciativa de Lucia Llorente, artista plástica en un viaje al Norte se enamora de la Cultura y decide abrir un lugar de arte donde se realizan diversas muestras de pintura, escultura e instalaciones de artistas de diferentes zonas de Argentina.
Al tiempo se incorpora un café y un restaurante con cocina solar, aprovechando una de las máximas radiaciones solares del mundo y además difundiendo el uso de energías renovables. Durante este periodo la mayor cantidad de actividades esta dirigida al publico infantil, con talleres de dibujo y pintura y salidas recreativas a la naturaleza.
El proyecto hace un impasse de dos años para luego reabrir en un espacio cedido por la iglesia San Francisco, también en Tilcara. En esta oportunidad se ocupa de desarrollar el Taller de Manos Tilcareñas, de grabado sobre diferentes superficies, que replica diseños de las culturas precolombinas tomadas de la cerámica, con el fin de estudiar la herencia cultural Andina, mantener la memoria viva indígenas latinoamericanas y de generar una fuente de ingresos económicos paralos alumnos.
También gestiona un Taller de Dibujo y Pintura para niños.